Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8594
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en el “Colegio Particular Educar 2000” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012-2013.
Authors: Padilla Alarcón, Paola Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Chamba Toledo, Marlon Antonio
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia-Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la Educación- Educación Básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-04
Issue Date: 2013
Citation: Padilla Alarcón, Paola Fernanda. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en el “Colegio Particular Educar 2000” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012-2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Ciencias de la Educación mención Educación Infantil). UTPL, Quito. 121 pp.
Description: El siguiente escrito ofrece una visión global sobre la práctica de valores y estilo de vida de los niños/as actualmente en el Ecuador. Investigación realizada en el Colegio Particular Educar 2000, de la provincia de Pichincha, sector de Sangolquí con una infraestructura de vanguardia y más de 800 alumnos. Está orientado a determinar las causas que propician un comportamiento inadecuado de los niños/as en la escuela e identificar los valores más relevantes relacionados con los principales agentes de socialización y personalización, las definiciones presentadas en el adjunto identifican los estilos de vida más importantes, desde una perspectiva aplicada en la escuela y al medio que los rodea. Se aplicó un cuestionario a niños/as de 9 y 10 años de edad; la información tabulada nos permitió profundizar en las actitudes de comportamiento que presentan los niños/as en los diferentes ámbitos de la sociedad. Se propone una visión holística de los valores, enfocado en la familia, lugar insustituible de formación integral para los niños/as, en el que se forma su individualidad, los principales valores humanos, comportamientos, actitudes y desarrollo de la personalidad.
metadata.dc.identifier.other: 1139177
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8594
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Padilla_Alarcon_Paola_Fernanda.pdf1.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.