Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8614
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Nacional “Eloy Alfaro”, sección nocturna, de la ciudad de Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas”, durante el año lectivo 2012-2013
Authors: Castillo Luzuriaga, María Polonia
metadata.dc.contributor.advisor: Guarderas Valverde, Carlos Enrique
Keywords: Calidad de la educación
Evaluación del desempeño educacional
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-05
Issue Date: 2013
Citation: Castillo Luzuriaga, María Polonia.(2013).Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Nacional “Eloy Alfaro”, sección nocturna, de la ciudad de Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas”, durante el año lectivo 2012-2013. (Trabajo de fin de titulación de Magister en Pedagogía).UTPL,Santo Domingo.133 pp.
Description: El colegio “Eloy Alfaro”, sección nocturna, de Santo Domingo de los Tsáchilas, año lectivo 2012-2013, no llega a la calidad educativa, puesto que falta diseñar un modelo de gestión de la calidad orientada hacia la evaluación permanente; no trabaja con estándares o descripciones del deber ser, hacer y saber del directivo y docente competentes. Al incumplir estándares, respecto a las prácticas pedagógicas, de gestión y liderazgo, correlacionadas al desempeño docente y directivo, y logros de aprendizaje, configuran su calidad deficiente, trato diferenciado, cambios curriculares contextualizados, evaluación en procesos, planificada retroalimentación, reconstrucción de significados en desempeños auténticos escasean La situación descrita, con una comunidad educativa comprometida, permutará. Invito a leer la Propuesta de Mejora, evaluarla y enriquecerla, que aspira una meta académica y ser guía de acción institucional, en pos de los grandes objetivos de la educación ecuatoriana. En la investigación se trabajó con 714 personas, empleando 95% de confiabilidad que generó una muestra de 249 estudiantes y padres de familia. Contó con 19 docentes y 3 directivos. Aplicó la Sesión de Grupo Focal, técnica de entrevista cualitativa, encuestas y observación de clases.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8614
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_de_Castillo_Luzuriaga_Maria_Polonia.pdf5.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.