Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8615
Título : Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del colegio Fiscomisional Católico “Nuevo Ecuador” de la ciudad de Esmeraldas, cantón Esmeraldas, parroquia Luis Tello durante el año 2011-2012
Autor : Morán Mazzini, Alba Jazmín
Charcopa Hernández, Narcisa Elizabeth
Palabras clave : Calidad de la educación
Evaluación del desempeño educacional
Maestría en Pedagogía - Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Charcopa Hernández, Narcisa Elizabeth.(2013).Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del colegio Fiscomisional Católico “Nuevo Ecuador” de la ciudad de Esmeraldas, cantón Esmeraldas, parroquia Luis Tello durante el año 2011-2012. (Trabajo de fin de titulación de Magister en Pedagogía).UTPL,Esmeraldas.201 pp.
Descripción : La evaluación de calidad de desempeño de docentes y directivos se realizó en el colegio Nuevo Ecuador, provincia y cantón Esmeraldas, parroquia Luis Tello en el año lectivo 2011-2012. En ésta participaron docentes, directivos rectora, vicerrectora, coordinadores de áreas, estudiantes, padres de familia y/o representantes, miembros del consejo directivo, consejo estudiantil, comité central de padres de familia y supervisor Escolar. El método utilizado fue probabilístico de tipo aleatorio con la aplicación de una fórmula para calcular el tamaño de la muestra luego de haber definido la población de acuerdo a las características del acervo escolar. Se utilizó la encuesta para evaluar a docentes y directivos, la observación de la clase impartida para evaluar a docentes, y como instrumento el cuestionario personal. Realizada la investigación se ha podido determinar que esta institución educativa tiene la calificación en la categoría A, equivalente a Excelente, lo que resulta satisfactorio al establecer que, docentes y autoridades trabajan para brindar a sus estudiantes una educación de calidad con calidez. El resultado de esta evaluación permite establecer una propuesta de mejoramiento que permitirá que los docentes puedan atender a estudiantes con necesidades individuales leves, mediante adaptaciones curriculares y el uso de estrategias metodológicas activas a incluirse dentro de la planificación curricular y traducirse a través de las evaluaciones.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8615
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_de_Charcopa_Hernandez_Narcisa_Elizabeth.pdf2.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.