Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8616
Title: | Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación general básica y bachillerato del Colegio Fiscal “Nono”, parroquia Nono, Distrito Metropolitano de Quito, Provincia de Pichincha, durante el año 2012-2013 |
Authors: | Guarderas Valverde, Carlos Enrique Cortez Bonilla, Pamela Elizabeth |
Keywords: | Calidad de la educación Evaluación del desempeño educacional Maestría en Pedagogía - Tesis |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Cortez Bonilla, Pamela Elizabeth.(2013)Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación general básica y bachillerato del Colegio Fiscal “Nono”, parroquia Nono, Distrito Metropolitano de Quito, Provincia de Pichincha, durante el año 2012-2013.(Trabajo de fin de titulación de Magister en Pedagogía).UTPL,Quito.189 pp. |
Description: | En las instituciones educativas general básica, bachillerato y establecimientos de educación superior del Ecuador; existe la preocupación; no realizan en forma óptima las evaluaciones al desempeño docente y directivo. Por diversas razones: poca capacitación decente, infraestructura, tecnológica y escasa inversión del Estado, especialmente los sectores rurales que carecen de presupuesto nulo acceso a la tecnología entre otras necesidades, para esto se ha hecho una investigación; en el Colegio Fiscal Nono durante el año lectivo 2012-2013. Después de la entrevista, observación y la respectiva autorización por parte de las autoridades del establecimiento; se aplicó algunos instrumentos como; encuestas a estudiantes de la sección vespertina, profesores, miembros del consejo directivo, rectora, padres de familia y consejo estudiantil; además se aplicó una ficha de observación a todos los docentes: obteniendo un puntaje correspondiendo a excelente en la institución educativa. En base a los resultados se pudo evidenciar que los docentes, se adecuan a los cambios según las exigencias del Ministerio de Educación, debiendo transformar aspectos puntuales, como la vinculación y relación con la comunidad, así como el acercamiento con las necesidades e inquietudes de los estudiantes, el uso de tecnología y la implementación de los materiales didáctico en las clases que imparten. La presente investigación tiene la finalidad de aportar al mejoramiento del desarrollo educativo; por lo que hago una invitación a usted lector, lectora que conozca este trabajo. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8616 |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_de_Cortez_Bonilla_Pamela_Elizabeth.pdf | 2.77 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.