Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8616
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación general básica y bachillerato del Colegio Fiscal “Nono”, parroquia Nono, Distrito Metropolitano de Quito, Provincia de Pichincha, durante el año 2012-2013
Authors: Cortez Bonilla, Pamela Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Guarderas Valverde, Carlos Enrique
Keywords: Calidad de la educación
Evaluación del desempeño educacional
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-05
Issue Date: 2013
Citation: Cortez Bonilla, Pamela Elizabeth.(2013)Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación general básica y bachillerato del Colegio Fiscal “Nono”, parroquia Nono, Distrito Metropolitano de Quito, Provincia de Pichincha, durante el año 2012-2013.(Trabajo de fin de titulación de Magister en Pedagogía).UTPL,Quito.189 pp.
Description: En las instituciones educativas general básica, bachillerato y establecimientos de educación superior del Ecuador; existe la preocupación; no realizan en forma óptima las evaluaciones al desempeño docente y directivo. Por diversas razones: poca capacitación decente, infraestructura, tecnológica y escasa inversión del Estado, especialmente los sectores rurales que carecen de presupuesto nulo acceso a la tecnología entre otras necesidades, para esto se ha hecho una investigación; en el Colegio Fiscal Nono durante el año lectivo 2012-2013. Después de la entrevista, observación y la respectiva autorización por parte de las autoridades del establecimiento; se aplicó algunos instrumentos como; encuestas a estudiantes de la sección vespertina, profesores, miembros del consejo directivo, rectora, padres de familia y consejo estudiantil; además se aplicó una ficha de observación a todos los docentes: obteniendo un puntaje correspondiendo a excelente en la institución educativa. En base a los resultados se pudo evidenciar que los docentes, se adecuan a los cambios según las exigencias del Ministerio de Educación, debiendo transformar aspectos puntuales, como la vinculación y relación con la comunidad, así como el acercamiento con las necesidades e inquietudes de los estudiantes, el uso de tecnología y la implementación de los materiales didáctico en las clases que imparten. La presente investigación tiene la finalidad de aportar al mejoramiento del desarrollo educativo; por lo que hago una invitación a usted lector, lectora que conozca este trabajo.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8616
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_de_Cortez_Bonilla_Pamela_Elizabeth.pdf2.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.