Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8619
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato del Colegio Nacional “Saquisilí” del cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi, durante el año 2012.
Authors: Cuenca Celi, Jenny Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez León, Carmen Delia
Keywords: Calidad de la educación
Evaluación del desempeño educacional
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-06
Issue Date: 2013
Citation: Cuenca Celi, Jenny Cecilia.(2013).Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato del Colegio Nacional “Saquisilí” del cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi, durante el año 2012.(Trabajo de fin de titulación de Magister en Pedagogía).UTPL,Latacunga.228 pp.
Description: La presente investigación realizada en el Colegio Nacional “Saquisilí” del cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi, es una evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato, durante el año 2012, en función de los estándares de calidad del Ministerio de Educación del Ecuador. La población con la que se trabajó corresponde a docentes, estudiantes, padres de familia, y autoridades, contando con el apoyo y la participación activa de los mismos. En la recopilación de la información, se utilizaron técnicas como la encuesta, la entrevista y la observación directa, apoyados de instrumentos como cuestionarios y matriz de evaluación. En cuanto a los resultados, la calidad del desempeño profesional docente y directivo de la institución investigada, alcanzó la categoría A, equivalente a excelente, por lo que tiene la característica de eficiente. Dada la importancia de la investigación realizada, para la implementación de una cultura de calidad, se invita a los lectores a revisar el presente informe en el que se resumen los criterios de los diferentes actores educativos y se plantea una propuesta de mejoramiento educativo.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8619
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_de_Cuenca_Celi_Jenny_Cecilia.pdf1.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.