Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8621
Título : | Evaluación del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa Nacional Fiscal “Teodoro Gómez de la Torre” de la ciudad de Ibarra parroquia San Francisco, cantón Ibarra, de la provincia de Imbabura, durante el año 2012-2013. |
Autor : | Sánchez León, Carmen Delia García Arciniegas, Fanny Guadalupe |
Palabras clave : | Calidad de la educación Evaluación del desempeño educacional Maestría en Pedagogía - Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | García Arciniegas, Fanny Guadalupe.(2013).Evaluación del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa Nacional Fiscal “Teodoro Gómez de la Torre” de la ciudad de Ibarra parroquia San Francisco, cantón Ibarra, de la provincia de Imbabura, durante el año 2012-2013.(Trabajo de fin de titulación de Magister en Pedagogía).UTPL,Ibarra.149 pp. |
Descripción : | La problemática investigada es: La Evaluación de la calidad educativa del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”, de la ciudad de Ibarra, durante el año 2012-2013; con un muestreo probabilístico con selección simple se aplicó encuestas a549 estudiantes de E.G.B. y Bachillerato, 320 padres de familia, 64 docentes, un supervisor, 6 miembros consejo estudiantil, 5 directivos. La finalidad fue evaluar la calidad del desempeño profesional docente, para determinar la sociabilidad, habilidades pedagógicas y didácticas, normas y reglamentos, relación con los estudiantes y la comunidad; en los directivos, las competencias gerenciales pedagógicas y de liderazgo en la comunidad. Del análisis, interpretación y discusión de los resultados, en comparación con los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Educación, se infiere que la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” se ubica en la categoría B equivalente a Bueno. Los bajos indicadores en la solución de conflictos son la deficiencia y situación crítica relacionada con el aprendizaje, considerada como prioridad en la consecuente propuesta de mejora institucional. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8621 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis_de_García_Arciniegas_Fanny_Guadalupe.pdf | 4.06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.