Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8627
Title: Evaluación de la calidad de desempeño profesional docente y directivo en el Centro de Educación Básica General Escuela “Río Amazonas” de la parroquia Julio Moreno Espinoza, cantón Santo Domingo, período lectivo 2012-2013.
Authors: González Anchundia, Sara Margarita
metadata.dc.contributor.advisor: Guarderas Valverde, Carlos Enrique
Keywords: Calidad de la educación
Evaluación del desempeño educacional
Maestría en Pedagogía
metadata.dc.date.available: 2014-02-06
Issue Date: 2013
Citation: González Anchundia, Sara Margarita.(2013).Evaluación de la calidad de desempeño profesional docente y directivo en el Centro de Educación Básica General Escuela “Río Amazonas” de la parroquia Julio Moreno Espinoza, cantón Santo Domingo, período lectivo 2012-2013.(Trabajo de fin de titulación de Magister en Pedagogía).UTPL,Santo Dominigo de los Tsáchilas.190 pp.
Description: El trabajo contiene el informe sobre Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en las instituciones de educación básica y bachillerato. Estudio realizado en la Escuela “Río Amazonas” de la parroquia Julio Moreno Espinoza, cantón Santo Domingo año lectivo 2012-2013.El objetivo fue evaluar el desempeño profesional, la característica de la investigación es descriptiva; se utilizó la encuesta y observación como instrumentos para obtener los datos que fueron aplicados a 1 directivo, 10 profesores, 52 estudiantes, 52 padres de familia, 3 representantes del consejo estudiantil y 1 supervisor. El trabajo tiene interés, actualidad y relevancia, colaboraron: directivos, profesores, estudiantes y padres de familia. La conclusión a la que se llegó es que el desempeño profesional docente y directivo es bueno 72.33/100 puntos; los profesores muestran preocupación cuando sus estudiantes faltan a clases, rara vez no recuerdan los temas tratados, no participan con la comunidad, carecen de liderazgo creativo, es necesario fortalecer el desempeño profesional, por lo cual se plantea la propuesta “Talleres de capacitación sobre liderazgo, creatividad y calidad educativa, para fortalecer el desempeño profesional docente y directivo
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8627
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_de_Gonzalez_Anchundia_Sara_Margarita.pdf3.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.