Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8711
Title: Comunicación y colaboración entre familia escuela “estudio realizado en el quinto año de Educación general básica paralelo único del Centro educativo Indoamérica de la ciudad de Saquisilí de la provincia Cotopaxi durante el Año lectivo 2009-2010”
Authors: Calapaqui Oña, Digna María
Calapaqui Oña, Marlene
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Burneo, María Elvira
Keywords: Relaciones Familia
Educación primaria
metadata.dc.date.available: 2014-02-11
Issue Date: 2010
Citation: Calapaqui Oña, Digna María/ Calapaqui Oña, Marlene.(2010). Comunicación y colaboración entre familia escuela “estudio realizado en el quinto año de Educación general básica paralelo único del Centro educativo Indoamérica de la ciudad de Saquisilí de la provincia Cotopaxi durante el Año lectivo 2009-2010”.(Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura).UTPL,Latacunga.109pp
Description: En la presente investigación, nos hemos propuesto como objetivo general: describir el clima social (familiar, laboral y escolar) y el nivel de involucramiento de las familias de los educandos con el Centro Educativo “Indoamérica”, para ello nos hemos servido de varios procedimientos, entre ellos los establecidos en la Investigación de Campo, a través de sus técnicas tanto de gabinete (fichaje) como de campo (observación, encuestas y entrevista), obteniendo resultados reveladores que nos han permitido vislumbrar, de manera general, que el clima social (familiar, laboral y escolar), es medianamente aceptable, toda vez que la gran mayoría de educandos no cuentan con una guía al interior de su familia que le permita asimilar y retroalimentarse de los conocimientos recibidos en el Centro Educativo, siendo escaso el nivel de involucramiento de las familias de los educandos con el Centro Educativo “Indoamérica”, obviamente esta carencia se debe a muchos factores, entre ellos: la poca instrucción de las madres de familia, el escaso tiempo que los padres dedican a la formación de los niños y la latente pobreza.
metadata.dc.identifier.other: 372X2255
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8711
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Calapaqui_Ona_Digna_Maria_372X2255.pdf1.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.