Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8720
Title: Comunicación y colaboración entre familia – Escuela “Estudio realizado en el 5to año de Educación general básica paralelo a de la red Educativa h-1 plantel central ciudad de Huaquillas en la ciudad de Huaquillas de la Provincia de el oro durante el año lectivo 2009- 2010”
Authors: Aguirre Burneo, María Elvira
Ojeda Endara, Silvana Del Rocio
Keywords: Educación primaria
Educación primaria
Issue Date: 2010
Citation: Ojeda Endara, Silvana Del Rocio.(2010). Comunicación y colaboración entre familia – Escuela “Estudio realizado en el 5to año de Educación general básica paralelo a de la red Educativa h-1 plantel central ciudad de Huaquillas en la ciudad de Huaquillas de la Provincia de el oro durante el año lectivo 2009- 2010”.Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura).UTPL,Huaquillas.168pp
Description: Esta Investigación está encaminada a visualizar como se está abordando el Tema de “La Comunicación y Colaboración entre Familia – Escuela”; según los niveles de participación que promueve la escuela a las familias, desde la perspectiva como padre de familia o representante, de los alumnos, los docentes y directivos; para ello se les realizaron una serie de encuestas en la Red Educativa H-1 ”Plantel Central Ciudad de Huaquillas”, en el 5to Año de educación Básica paralelo “A”, durante el período lectivo 2009-2010. Se plantea como objetivo general describir el clima social: familiar, laboral y escolar; y el nivel de involucramiento de las familias en la escuela investigada. Partimos de una base teórica que nos enmarca en el contexto educativo, familiar y social del Ecuador, ésta nos señala que el desarrollo de la sociedad en general, está basado en la educación de su gente, y que repercute directamente en el adelanto y progreso de toda la nación; en nuestro país, recién se están tratando de hacer mejoras en el campo educativo, gracias a la decidida participación del Presidente de la República que ha hecho del plan decenal de Educación una política de Estado, que tendrán continuidad sin importar quién ejerza la cartera de educación.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8720
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Ojeda_Endara_Silvana_Del_Rocio_372X2211.pdf2.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.