Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8790
Title: : Análisis, evaluación y propuesta de estabilidad de taludes de la vía Zumbi-Paquisha, desde la abscisa 5+500 Km hasta 8+200 Km
Authors: Zárate Torres, Belizario Amador
Merino González, Fanny Verónica
Keywords: Geología
Deslizamientos de tierras
Taludes – Propuesta de estabilidad
Zumbi – Paquisha- Vía
Ingeniería Civil – Tesis
Issue Date: 2014
Citation: Merino González, Fanny Verónica. (2014). : Análisis, evaluación y propuesta de estabilidad de taludes de la vía Zumbi-Paquisha, desde la abscisa 5+500 Km hasta 8+200 Km. ( Tesis de Ingeniero Civil). UTPL. Loja. pp. 124.
Description: Los movimientos de laderas en la provincia de Zamora Chinchipe y en todo el país, son fenómenos que afectan a zonas pobladas o vías que conectan a varias poblaciones causando daños ambientales, económicos e incluso pérdidas de vidas humanas. Algunos de los taludes que se encuentran presentes en el tramo de estudio de la vía Zumbi – Paquisha desde la abscisa 5+500 Km hasta 8+200 Km se encontraban en estado pasivo, pero al actuar los factores desencadenantes como la precipitación estos fueron activados y su movimiento causo la obstrucción en la carretera. Ante ello se planteó una solución que permita mejorar la inestabilidad de estas laderas o taludes artificiales mediante el análisis de los perfiles, ensayos de laboratorio de mecánica de suelos, análisis pluviométricos y la aplicación de un software para el modelamiento matemático. La estabilización se la realizó mediante la modificación de la geometría de algunos taludes, colocación de geosintético y el diseño de cunetas en la corona, ya que el tipo de deslizamiento es rotacional y traslacional acompañados de flujos de lodo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8790
Appears in Collections:Ingeniero Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MERINO GONZALEZ FANNY VERONICA - ING.CIVIL.pdf7.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.