Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8795
Title: Comunicación y colaboración entre familia-escuela estudio realizado en el 5to. Año de educación general básica paralelo A de la escuela Bilingüe Latinoamericana de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay durante el año lectivo 2009- 2010
Authors: Melo Guerra, Jaqueline Yolanda
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Burneo, María Elvira
Villalta, Bertha María
Keywords: Relaciones Familia - Escuela
Educación primaria
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-13
Issue Date: 2010
Citation: Melo Guerra Jaqueline Yolanda (2010). "Comunicación y colaboración entre familia-escuela estudio realizado en el 5to. Año de educación general básica paralelo A de la escuela Bilingüe Latinoamericana de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay durante el año lectivo 2009- 2010". (Tesis de Ingeniero en Gestión Ambiental). Cuenca, UTPL. pp. 142.
Description: El Proyecto de investigación de Comunicación y Colaboración Familia- Escuela se realizó en la ciudad de Cuenca, Provincia del Azuay; en la escuela Particular Bilingüe Latinoamericana con una población estudiantil de 725 alumnos, a los niños, Docentes y Padres de familia del 5to año de educación básica. El objetivo general fue Describir el Clima Social (Familiar, Laboral y Escolar) y el nivel de involucramiento de las familias y la escuela investigada. El trabajo de campo se realizó con una muestra de 38 niños y 21 padres de familia, de los cuales se obtuvo toda la aceptación, se aplicó la técnica de la encuesta mediante la utilización de los cuestionarios: Asociación Entre Escuela Familia y Comunidad, para Padres y Profesores, Escalas de Clima Social Escolar (CES), Familiar (FES), Laboral (WES) y la entrevista semi-estructurada para el Director del Establecimiento Educativo.
metadata.dc.identifier.other: 372x2311
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8795
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Melo_Guerra_Jaqueline Tolanda_372X2311.pdf6.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.