Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8795
Title: | Comunicación y colaboración entre familia-escuela estudio realizado en el 5to. Año de educación general básica paralelo A de la escuela Bilingüe Latinoamericana de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay durante el año lectivo 2009- 2010 |
Authors: | Aguirre Burneo, María Elvira Villalta, Bertha María Melo Guerra, Jaqueline Yolanda |
Keywords: | Relaciones Familia - Escuela Educación primaria Ecuador Tesis |
Issue Date: | 2010 |
Citation: | Melo Guerra Jaqueline Yolanda (2010). "Comunicación y colaboración entre familia-escuela estudio realizado en el 5to. Año de educación general básica paralelo A de la escuela Bilingüe Latinoamericana de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay durante el año lectivo 2009- 2010". (Tesis de Ingeniero en Gestión Ambiental). Cuenca, UTPL. pp. 142. |
Description: | El Proyecto de investigación de Comunicación y Colaboración Familia- Escuela se realizó en la ciudad de Cuenca, Provincia del Azuay; en la escuela Particular Bilingüe Latinoamericana con una población estudiantil de 725 alumnos, a los niños, Docentes y Padres de familia del 5to año de educación básica. El objetivo general fue Describir el Clima Social (Familiar, Laboral y Escolar) y el nivel de involucramiento de las familias y la escuela investigada. El trabajo de campo se realizó con una muestra de 38 niños y 21 padres de familia, de los cuales se obtuvo toda la aceptación, se aplicó la técnica de la encuesta mediante la utilización de los cuestionarios: Asociación Entre Escuela Familia y Comunidad, para Padres y Profesores, Escalas de Clima Social Escolar (CES), Familiar (FES), Laboral (WES) y la entrevista semi-estructurada para el Director del Establecimiento Educativo. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8795 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Melo_Guerra_Jaqueline Tolanda_372X2311.pdf | 6.32 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.