Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8906
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAguirre Burneo, María Elvira-
dc.contributor.authorGuzmán Martínez, Vanessa Betsabé-
dc.date.accessioned2014-02-14T23:42:16Z-
dc.date.available2014-02-14-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationGuzmán Martínez, Vanessa Betsabé.(2010).Comunicación y colaboracion entre familia-escuela “estudio realizado en el 5to año de educación general básica paralelo “B” de la escuela sagrados corazones de la ciudad de Cuenca Provincia del Azuay durante el año lectivo 2009-2010”. Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura).UTPL,Cuenca.167ppes_ES
dc.identifier.other372x2189-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8906-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación titulado en esta ocasión “Comunicación y Colaboración Familia-Escuela” ha sido elaborado con la finalidad de dar continuidad al Programa de investigación iniciado en el 2006 por un grupo de docentes de la UTPL en el Ecuador que trata de describir la situación de las Familia y Escuelas desde varios aspectos; y para obtener el título de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Tanto la Familia como la Escuela tienen la importante tarea de educar y enseñar al individuo; pero para que esta formación sea lo más exitosa posible es necesario que exista una adecuada Colaboración y Comunicación entre las dos instituciones. Este informe pretende describir en general y conocer en particular el Clima Social (Familiar, Laboral y Escolar) y el nivel de involucramiento de las familias y escuelas investigadas; para lo cual se aplicará una serie de instrumentos que darán a conocer varios aspectos tanto de las Familia como Escuelas. La selección del tema de investigación fue propuesta por un equipo investigador de docentes de la Universidad Técnica Particular de Loja que persigue descubrir como se encuentra en el Ecuador la Comunicación y Colaboración entre familia-escuela. Todos los pasos que se llevaron a cabo nos permitieron cumplir con los objetivos propuestos, pues la mayoría de actividades se las desarrolló sin mayor dificultad y en el tiempo que se esperaba. Se mantuvo conversiones con la Directora del Centro investigado para que autorice el levantamiento de la información; se utilizó diferentes instrumentos de recolección de la misma como escalas y cuestionarios que se aplicó a docentes, alumnos y padres de familia y una entrevista semiestructurada. A través de dos horas clase se pudo levantar la información de los niños, docentes y director y en un plazo de tres días entregaron los padres y/o representantes los cuestionarios respondidoses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectRelación Familia - Escuelaes_ES
dc.titleComunicación y colaboracion entre familia-escuela “estudio realizado en el 5to año de educación general básica paralelo “B” de la escuela sagrados corazones de la ciudad de Cuenca Provincia del Azuay durante el año lectivo 2009-2010”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Guzman_Martinez_Vanessa_Betsabe_372x2189.pdf6.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.