Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8947
Título : El libro álbum de Anthony Browne como herramienta para la mediación lectora en los niños del cuarto Año de Educación Básica de la Escuela “Diario El Comercio” de la ciudad de Quito.
Autor : Espinosa Quintana, Jenny Mariela
metadata.dc.contributor.advisor: Avilés Salvador, Mauro Rodrigo
Palabras clave : Literatura infantil
Cuentos infantiles
Maestría en Literatura Infantil y Juvenil – Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-18
Fecha de publicación : 2013
Citación : Espinosa Quintana, Jenny Mariela. (2013). El libro álbum de Anthony Browne como herramienta para la mediación lectora en los niños del cuarto Año de Educación Básica de la Escuela “Diario El Comercio” de la ciudad de Quito. (Trabajo de Fin de Titulación de Magíster en Literatura Infantil y Juvenil). UTPL. Quito. pp. 143.
Descripción : El propósito de esta investigación fue estrechar lazos afectivos entre el libro álbum y los estudiantes. Se contemplaron dos momentos, el primero fue una relación afectiva con el libro álbum; en el segundo se formó un grupo de discusión con el que se realizaron encuentros sistemáticos con “Cosita Linda y “El túnel” de Anthony Browne. Finalmente se crearon espacios creativos en los que aprendieron a percibir a través de los sentidos, a mirar detenidamente lo que generó cuestionamientos, formulación de preguntas y conversaciones sobre las imágenes, interpretaciones sobre los elementos del libro álbum hasta llegar a las identificaciones más profundas advirtiendo los componentes del texto y sus múltiples relaciones intertextuales. Se desenvolvió varios hilos de la trama discursiva visual, generando pausas creativas en las que los estudiantes se detuvieron a mirar hermosas imágenes, a pensarlas y repensarlas, diseñando espacios inmensamente ricos para la fantasía y el pensamiento. Identificando la naturaleza profunda de las situaciones o experiencias compartidas en el grupo de discusión se intentó modificar estructuras de pensamiento e introducir libre y espontáneamente el amor a los textos literarios.
metadata.dc.identifier.other: 1139723
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8947
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Espinosa_Quintana_Jenny_Mariela.pdf2.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.