Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8955
Title: Gestión pedagógica y clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Domingo Savio Nº1 y Nicolás Shiguango
Authors: Anaguano Andrango, Orlando Leonidas
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza
Keywords: Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-18
Issue Date: 2013
Citation: Anaguano Andrango, Orlando Leonidas. (2013). Gestión pedagógica y clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Domingo Savio Nº1 y Nicolás Shiguango. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 109 pp.
Description: La presente investigación se realizó sobre la gestión pedagógica y el clima social en el aula, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Urbano “Domingo Savio No. 1” y Rural “Nicolás Shiguango”, para lo cual se efectuó un estudio profundo de la gestión pedagógica, a fin de determinar el adecuado funcionamiento eficiente y eficaz de los centros educativos, mediante la investigación descriptiva, investigativa-explicativa, los métodos inductivo, deductivo, analítico-sintético, además se utilizaron técnicas bibliográficas y de campo. Gracias a esta investigación conseguimos saber cómo es el clima social en las aulas de los establecimientos públicos rurales y urbanos; luego de analizadas las encuestas se obtuvo como resultado, que el ambiente social entre estudiantes y docentes es excelente, además se observó que los docentes son profesionales que ponen en práctica todos sus conocimientos y habilidades para beneficio de sus estudiantes y de la institución, basados en principios y valores; éticos y morales hacia una formación integral. Finalmente se concluye que, este tipo de investigaciones son favorables para la educación ecuatoriana, siendo necesario hacerlas continua y permanentemente hacia una educación de calidad.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8955
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Anaguano_Andrango_Orlando_Leonidas.pdf11.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.