Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8962
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Manuel Agustín Aguirre y América Vallejo Peralta de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, cantón Santo Domingo, provincia de los Tsáchilas, durante el año lectivo 2011 - 2012
Authors: Armijos Yaguana, Livia Esperanza
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez León, Carmen Delia
Keywords: Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-18
Issue Date: 2013
Citation: Armijos Yaguana, Livia Esperanza. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Manuel Agustín Aguirre y América Vallejo Peralta de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, cantón Santo Domingo, provincia de los Tsáchilas, durante el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación en Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Santo Domingo de los Tsáchilas. 167 pp.
Description: La investigación, Gestión pedagógica en el aula “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo Año de Educación Básica”, tiene como objetivo, conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo en las escuelas Manuel Agustín Aguirre y América Vallejo Peralta, de la parroquia Río Verde; Cantón Santo Domingo; provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. La muestra estuvo conformada por 44 estudiantes y dos docentes, en la que se utilizó los métodos descriptivo, analítico, sintético; las técnicas como la observación, lectura, entrevista, encuesta y los cuestionarios CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para estudiantes y profesores. Los centros se han caracterizado en practicar habilidades pedagógicas y didácticas, aplicación de normas y reglamentos y clima escolar, las cuales han permitido desarrollar ambientes agradables que son bases sólidas para una mejor calidad educativa. Es un tema muy importante e interesante para el ejercicio de la docencia, se citan orientaciones que invitan a reflexionar, para construir un clima escolar excelente.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8962
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Armijos_Yaguana_Livia_Esperanza.pdf10.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.