Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8962
Título : | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Manuel Agustín Aguirre y América Vallejo Peralta de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, cantón Santo Domingo, provincia de los Tsáchilas, durante el año lectivo 2011 - 2012 |
Autor : | Sánchez León, Carmen Delia Armijos Yaguana, Livia Esperanza |
Palabras clave : | Métodos de estudios Innovación educativa Calidad educativa Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Armijos Yaguana, Livia Esperanza. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Manuel Agustín Aguirre y América Vallejo Peralta de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, cantón Santo Domingo, provincia de los Tsáchilas, durante el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación en Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Santo Domingo de los Tsáchilas. 167 pp. |
Descripción : | La investigación, Gestión pedagógica en el aula “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo Año de Educación Básica”, tiene como objetivo, conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo en las escuelas Manuel Agustín Aguirre y América Vallejo Peralta, de la parroquia Río Verde; Cantón Santo Domingo; provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. La muestra estuvo conformada por 44 estudiantes y dos docentes, en la que se utilizó los métodos descriptivo, analítico, sintético; las técnicas como la observación, lectura, entrevista, encuesta y los cuestionarios CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para estudiantes y profesores. Los centros se han caracterizado en practicar habilidades pedagógicas y didácticas, aplicación de normas y reglamentos y clima escolar, las cuales han permitido desarrollar ambientes agradables que son bases sólidas para una mejor calidad educativa. Es un tema muy importante e interesante para el ejercicio de la docencia, se citan orientaciones que invitan a reflexionar, para construir un clima escolar excelente. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8962 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Armijos_Yaguana_Livia_Esperanza.pdf | 10.61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.