Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8963
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza | - |
dc.contributor.author | Ayala Carrillo, Paola Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2014-02-18T16:48:08Z | - |
dc.date.available | 2014-02-18 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Ayala Carrillo, Paola Alexandra. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Corazón de María” y “Manuel Quiroga” de la ciudad de Quito cantón Quito provincia del Pichincha, en el año 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 150 pp. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8963 | - |
dc.description | La presente investigación brinda un amplio marco teórico y tiene como objetivo conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente y características del proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación general básica de la Escuela Manuel Quiroga y Corazón de María ubicadas en la parroquia de Tumbaco, provincia del Pichincha. Los métodos utilizados en la investigación fueron el descriptivo, estadístico y hermenéutico, para ello, se aplicaron la observación y encuesta como técnicas fundamentales; los cuestionarios del CES de Moos y Trickett se constituyeron en los instrumentos para la obtención de datos con los cuales se realizó el diagnóstico y análisis de la gestión pedagógica en ambas instituciones. Los aspectos más vulnerables identificados tras la investigación, fueron la falta de control y la carencia de implicación en las tareas del aula; se realizó entonces, una creativa propuesta encaminada a vincular positivamente a los estudiantes con las actividades del aula y fortalecer la aplicación de normas y reglamentos a través de una guía de actividades lúdicas, se invita al lector a conocerla. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de estudios | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Corazón de María” y “Manuel Quiroga” de la ciudad de Quito cantón Quito provincia del Pichincha, en el año 2011 - 2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ayala_Carrillo_Paola_Alexandra.pdf | 4.03 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.