Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8964
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Escuela San José y Escuela Fiscal Mixta Charles Darwin, de la ciudad de Santo Domingo, cantón Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, año lectivo 2011 - 2012
Authors: Ballesteros Pelegrin, Ascensión
metadata.dc.contributor.advisor: Novoa Pérez, Sonia Patricia
Keywords: Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-18
Issue Date: 2013
Citation: Ballesteros Pelegrin, Ascensión. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Escuela San José y Escuela Fiscal Mixta Charles Darwin, de la ciudad de Santo Domingo, cantón Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsachilas, año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educaciónal). UTPL, Santo Domingo de los Tsáchilas. 136 pp.
Description: El tema de investigación que se presenta es sobre gestión pedagógica de aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores en dos cursos de séptimo grado de básica en las escuelas urbanas fiscal Charles Darwin y particular San José de la Ciudad de Santo Domingo de los Tsachilas. El objetivo de este trabajo fue conocer la gestión pedagógica, identificar las habilidades y competencias docentes desde el criterio de estudiantes, profesores e investigador; analizar y describir la percepción que tienen del clima social de aula estudiantes y profesores. Para ello se utilizaron los métodos: analítico - sintético, inductivo, deductivo y hermenéutico; como técnicas se aplicaron: encuestas, lectura de libros y documentos de internet para la fundamentación teórica. Finalmente la propuesta de mejora consiste en que profesores y estudiantes elaboren un portafolio por asignatura, como herramienta que ayude a corregir algunas de las debilidades detectadas en la gestión pedagógica y en el clima de aula, con la finalidad de elevar la calidad del proceso de enseñanza - aprendizaje.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8964
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ballesteros_Pelegrin_Ascension.pdf2.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.