Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8965
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Simón Bolívar” de la ciudad de Otavalo, cantón Otavalo, provincia de Imbabura y “Juan Montalvo Nº2” de la parroquia rural González Suárez, cantón Otavalo, provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2011 - 2012
Authors: Miranda Realpe, Franklin Javier
Betancourt Perugachi, Teresa del Pilar
Keywords: Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Issue Date: 2013
Citation: Betancourt Perugachi, Teresa del Pilar. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Simón Bolívar” de la ciudad de Otavalo, cantón Otavalo, provincia de Imbabura y “Juan Montalvo Nº2” de la parroquia rural González Suárez, cantón Otavalo, provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacaciónal). UTPL, Imbabura. 155 pp.
Description: El clima escolar es la parte más importante de la institución, es el corazón, el alma de la escuela; aplicados los cuestionarios y fichas se ha determinado los problemas existentes, siendo el principal la falta de control en las actividades. Por lo tanto a través de una propuesta de estrategias metodológicas se superará esta dificultad. La investigación se realizó en las escuelas “Simón Bolívar” de la ciudad de Otavalo y “Juan Montalvo Nº2” de la parroquia González Suárez, a una población de 70 estudiantes y dos maestros de séptimo año. Los métodos e instrumentos aplicados sirvieron para tener una información veraz y confiable para el logro del objetivo planteado que es conocer el clima de aula. A través de la encuesta, la observación y la entrevista, se consiguió la información necesaria para establecer el clima escolar y de aula de estas dos instituciones. Invito a todos los docentes de las instituciones educativas que tomen como referencia el aporte que se ha obtenido en este trabajo de investigación para aplicar en las aulas de clase y mejorar la formación de nuestros estudiantes.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8965
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Betancourt_Perugachi_Teresa_del_Pilar.pdf1.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.