Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8971
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Oriente Ecuatoriano de la ciudad de Nueva Loja y Dra. Irene Guerrón de la parroquia Santa Cecilia del cantón Lago Agrio de la provincia de Sucumbíos, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Bravo Bravo, Audberto Ismael
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Jiménez, Mónica Grimanesa
Keywords: Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-18
Issue Date: 2013
Citation: Bravo Bravo, Audberto Ismael. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Oriente Ecuatoriano de la ciudad de Nueva Loja y Dra. Irene Guerrón de la parroquia Santa Cecilia del cantón Lago Agrio de la provincia de Sucumbíos, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educaconal). UTPL, Sucumbíos. 137 pp.
Description: La sociedad se desarrolla en escenarios de cambios y transformaciones debido a los avances tecnológicos y procesos sociales que demandan la intervención de procesos educativos para la formación integral de la persona, por ello se exige a los docentes una formación profesional científica y técnica. Ante esta realidad pongo a disposición el trabajo de investigación de Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica en la escuela “Oriente Ecuatoriano” y Dra. “Irene Guerrón”. Que muestra la interacción en el aula. Para la ejecución se realizó encuestas, tabulación de datos, diagnóstico de fortalezas y debilidades, análisis de la muestra y aspectos relacionales con la sustentación teórica de diferentes autores que muestra la idoneidad para llevar al aula innovaciones pedagógicas y didácticas en beneficio de los docentes y estudiantes. Con este propósito invito a revisar la propuesta de mejora sobre la convivencia escolar como alternativa para dinamizar los procesos internos de interrelación social, habilidades pedagógicas-didácticas, aplicación de normas y reglamentos, clima de aula en las instituciones educativas intervenidas.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8971
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bravo_Bravo_Audberto_Ismael.pdf4.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.