Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8975
Título : | Gestión pedagógica en el aula y clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos, escuela privada Luigy Galvany de la ciudad de Quito, del cantón Quito y escuela pública Santo Domingo de Cutuglagua de la ciudad de Machachi del cantón Mejía de la provincia de Pichincha, 2012 - 2013 |
Autor : | Unda Costa, Mónica Rosalba Calderón Defaz, Mariana Gisell |
Palabras clave : | Métodos de estudios Innovación educativa Calidad educativa Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Calderón Defaz, Mariana Gisell. (2013). Gestión pedagógica en el aula y clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos, escuela privada Luigy Galvany de la ciudad de Quito, del cantón Quito y escuela pública Santo Domingo de Cutuglagua de la ciudad de Machachi del cantón Mejía de la provincia de Pichincha, 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional), UTPL, Quito. |
Descripción : | La investigación de la Gestión Pedagógica y el Clima Escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica, radica en la identificación de una falta de fortalecimiento del clima escolar, evidenciado por el desinterés de los actores escolares en la participación de actividades académicas. La investigación se realizó en los centros educativos privado Luigi Galvany, y Público Santo Domingo de Cutuglagua de la Provincia de Pichincha, a sesenta y tres estudiantes y dos docentes, a través de la aplicación de los instrumentos CES de Moos & Trickett, cuestionarios de autoevaluación, y fichas de observación. Los resultados determinaron que las condiciones del clima escolar como la participación adecuada, desarrollo de tareas, organización y control durante las actividades educativas en ambos centros escolares, no se desarrollan de una manera adecuada. Bajo el diagnóstico de resultados, se elabora una propuesta de mejoramiento del clima escolar y habilidades didácticas, a través de un sistema de capacitación en estrategias pedagógicas que apoyen el fortalecimiento de la participación, organización y control de los actores académicos durante el proceso de enseñanza aprendizaje. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8975 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Calderon_Defaz_Mariana_Gisell.pdf | 17.88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.