Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8976
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gallegos Espinoza, Elena de las Mercedes | - |
dc.contributor.author | Calero Herrera, Mariana Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2014-02-18T22:21:53Z | - |
dc.date.available | 2014-02-18 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Calero Herrera, Mariana Isabel. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima Social Escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación de los centros educativos: Escuela Simón Bolívar de la ciudad de Riobamba y la Escuela Miguel Ángel Corral de San José de Chazo, cantón Guano, provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Riobamba. 92 pp. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8976 | - |
dc.description | Esta investigación contiene los resultados del clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Simón Bolívar de la ciudad de Riobamba y Miguel Ángel Corral de la comunidad de Cahuají alto de la Parroquia San José de Chazo del cantón Guano en el año lectivo 2011 -2012. El objetivo es conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica. La muestra empleada fue 37 estudiantes y un profesor de séptimo año de educación básica de la escuela Simón Bolívar, seis estudiantes y una profesora del mismo nivel de la escuela Miguel Ángel Corral. Los métodos investigativos fueron: descriptivo, analítico – sintético, inductivo – deductivo, estadístico, y hermenéutico y las técnicas utilizadas: la lectura analítica, mapas conceptuales y organizadores gráficos, investigación de campo, observación y la encuesta. En conclusión el clima de aula en estas dos instituciones es medianamente favorable para el desarrollo del proceso educativo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de estudios | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: Clima Social Escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación de los centros educativos: Escuela Simón Bolívar de la ciudad de Riobamba y la Escuela Miguel Ángel Corral de San José de Chazo, cantón Guano, provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011 - 2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Calero_Herrera_Mariana_Isabel.pdf | 1.03 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.