Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8981
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal de Niñas República de Italia, de la ciudad de Quito, del cantón Quito, provincia de Pichincha; y, del Centro de Educación Básica Sucre, de la ciudad de Charapotó, del cantón Sucre, provincia de Manabí, en el año lectivo 2011 - 2012
Authors: Cedillo Cobos, Gabriel Leopoldo
metadata.dc.contributor.advisor: Álvarez Gálvez, Luz Esther
Keywords: Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-19
Issue Date: 2013
Citation: Cedillo Cobos, Grabriel Leopoldo. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal de Niñas República de Italia, de la ciudad de Quito, del cantón Quito, provincia de Pichincha; y, del Centro de Educación Básica Sucre, de la ciudad de Charapotó, del cantón Sucre, provincia de Manabí, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 165 pp.
Description: El tema es: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal de Niñas República de Italia, de la ciudad de Quito, del cantón Quito, provincia de Pichincha; y, del Centro de Educación Básica Sucre, de la ciudad de Charapotó, del cantón Sucre, provincia de Manabí, en el año lectivo 2011-2012”. El objetivo general es: conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes. El marco teórico se construyó en base a investigación documental, información de campo, entrevistas, encuestas CES de Moos y Trickett (adaptación UTPL) y cuestionario de Evaluación a la Gestión del Aprendizaje. Los métodos utilizados fueron: descriptivo, analítico-sintético, inductivo y deductivo, estadístico y hermenéutico. Los resultados obtenidos demuestran falta de organización y apego a las normas legales, lo que amerita una propuesta de intervención a corto plazo. ¡Señor lector, le invito comedidamente, a revisar mi proyecto de mejoramiento educativo!
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8981
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cedillo_Cobos_Gabriel_Leopoldo.pdf14.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.