Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8986
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Angelita Mora de Ruiz y Charles Darwin de la ciudad de Santo Domingo provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Domínguez Zea, Yesenia Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Noboa Pérez, Sonia Patricia
Keywords: Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-19
Issue Date: 2013
Citation: Domínguez Zea, Yesenia Patricia. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Angelita Mora de Ruiz y Charles Darwin de la ciudad de Santo Domingo provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Santo Domingo de los Tsáchilas. 83 pp.
Description: La presente investigación, tiene como objetivo conocer la Gestión Pedagógica en el Aula: Clima Social Escolar, desde la Percepción de Estudiantes y Profesores del Séptimo Año de Educación Básica de los Centros Educativos “Angelita Mora de Ruíz” y “Charles Darwin” de la ciudad de Santo Domingo, cantón Santo Domingo de los Tsáchilas, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas. La población que participó fueron dos directores, dos profesores y veinte estudiantes, de acuerdo a la investigación realizada es de tipo analítico y descriptivo, la metodología empleada busca la realidad de los hechos, con la utilización de métodos, técnicas e instrumentos debidamente definidos y aplicados, se concluyo que los procesos educativos de calidad son únicamente posibles con un clima social del aula adecuado. Los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios CES de la escala de Moos para establecer las características que predominan en el clima social de aula, las más significativas la implicación, ayuda, afiliación, innovación y cooperación. Este aporte proporciona valiosa información para ser tomada muy en cuenta por cada educador, con el fin de emprender proyectos tendientes a alcanzar la calidad y la equidad al mismo tiempo.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8986
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Dominguez_Zea_Yesenia_Patricia.pdf5.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.