Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8989
Título : Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Fernando Rielo” de la ciudad de Tulcán, cantón Tulcán, provincia del Carchi, y de la Escuela Fiscal Mixta “Los Ríos”, de la comunidad de Tufiño, cantón Tulcán, provincia del Carchi, durante el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Erazo Villarreal, Ignacio Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Almeida Ruiz, Germán Arturo
Palabras clave : Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-19
Fecha de publicación : 2013
Citación : Erazo Villarreal, Ignacio Javier. (2013). Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Fernando Rielo” de la ciudad de Tulcán, cantón Tulcán, provincia del Carchi, y de la Escuela Fiscal Mixta “Los Ríos”, de la comunidad de Tufiño, cantón Tulcán, provincia del Carchi, durante el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Carchi. 155 pp.
Descripción : El tema del clima escolar desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Fernando Rielo” y Escuela Fiscal Mixta “Los Ríos” de la provincia del Carchi, cantón Tulcán, nos ha permitido evidenciar dos realidades de gestión pedagógica con resultados muy idénticos, lo cual demuestra que las actividades, tareas y labores que se desarrollan en dichas instituciones, se las ejecuta bajo ciertas características propias de cada una de ellas. Si bien el tema de investigación nos plantea el análisis de un ambiente de trabajo escolar y la forma de implementarlo por parte del docente, también nos ha permitido descubrir adicionalmente ciertas características personales tanto de los estudiantes como del docente que los identifica como personas que permiten el desarrollo natural del proceso de enseñanza – aprendizaje. El estudio de investigación realizado, se lo hizo bajo las características de ser no experimental, transaccional, exploratorio y descriptivo, lo cual ha facilitado el brindar una explicación lógica y coherente con respecto al clima social escolar positivo que se evidenció documentalmente en las dos instituciones.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8989
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Erazo_Villarreal_Ignacio_Javier.pdf4.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.