Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8994
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPaladines Benítez, Jhoana Elizabeth-
dc.contributor.authorGallardo Cabrera, Jessica Paulina-
dc.date.accessioned2014-02-19T17:11:49Z-
dc.date.available2014-02-19-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationGallardo Cabrera, Jessica Paulina. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la unidad educativa “Giovanni Antonio Farina “ y la escuela “General Rumiñahui” de la ciudad de Sangolquí, provincia de Pichincha en el año lectivo 2012 – 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 162 pp.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8994-
dc.descriptionLa presente investigación busca conocer el clima social y la gestión pedagógica desde la percepción de estudiantes y profesores de 7mo. año de la Unidad Educativa “Giovanni Antonio Farina “y la escuela “General Rumiñahui” de la provincia de Pichincha, su objetivo general es conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes. La investigación es de tipo exploratoria, descriptiva, los principales métodos de investigación utilizados son: descriptivo, analítico – sintético, Inductivo – deductivo; las técnicas empleadas son los cuestionarios de Moost y Trickett y fichas de observación. Pese a que la parte pedagógica se encuentra dentro de los estándares establecidos existe una cierta insatisfacción en lo que se refiere al manejo de reglas en el aula. Como solución se propone la elaboración de un Código de Convivencia que mejore las relaciones en el aula, genere la satisfacción del docente en la parte afectiva y ayude a los estudiantes a una convivencia pacífica y armónica dentro y fuera del aula de clase.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de estudioses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la unidad educativa “Giovanni Antonio Farina “ y la escuela “General Rumiñahui” de la ciudad de Sangolquí, provincia de Pichincha en el año lectivo 2012 – 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gallardo_Cabrera_Jessica_Paulina.pdf1.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.