Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8994
Title: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la unidad educativa “Giovanni Antonio Farina “ y la escuela “General Rumiñahui” de la ciudad de Sangolquí, provincia de Pichincha en el año lectivo 2012 – 2013
Authors: Paladines Benítez, Jhoana Elizabeth
Gallardo Cabrera, Jessica Paulina
Keywords: Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Issue Date: 2013
Citation: Gallardo Cabrera, Jessica Paulina. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la unidad educativa “Giovanni Antonio Farina “ y la escuela “General Rumiñahui” de la ciudad de Sangolquí, provincia de Pichincha en el año lectivo 2012 – 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 162 pp.
Description: La presente investigación busca conocer el clima social y la gestión pedagógica desde la percepción de estudiantes y profesores de 7mo. año de la Unidad Educativa “Giovanni Antonio Farina “y la escuela “General Rumiñahui” de la provincia de Pichincha, su objetivo general es conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes. La investigación es de tipo exploratoria, descriptiva, los principales métodos de investigación utilizados son: descriptivo, analítico – sintético, Inductivo – deductivo; las técnicas empleadas son los cuestionarios de Moost y Trickett y fichas de observación. Pese a que la parte pedagógica se encuentra dentro de los estándares establecidos existe una cierta insatisfacción en lo que se refiere al manejo de reglas en el aula. Como solución se propone la elaboración de un Código de Convivencia que mejore las relaciones en el aula, genere la satisfacción del docente en la parte afectiva y ayude a los estudiantes a una convivencia pacífica y armónica dentro y fuera del aula de clase.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8994
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gallardo_Cabrera_Jessica_Paulina.pdf1.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.