Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9008
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los Centros Educativos: América y España, del cantón Mejía, provincia de Pichincha, y del Plantel Educativo Particular Laico de Quito, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el período escolar 2011 - 2012
Autor : Luje Morales, Edwin Marcelo
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Ponce, Patricio Alfredo
Palabras clave : Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-20
Fecha de publicación : 2013
Citación : Luje Morales, Edwin Marcelo. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los Centros Educativos: América y España, del cantón Mejía, provincia de Pichincha, y del Plantel Educativo Particular Laico de Quito, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el período escolar 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 109 pp.
Descripción : La presente investigación estudia la Gestión Pedagógica en el aula: Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica, con el objeto de utilizar la gestión pedagógica y el clima social escolar como parámetros de medida y descripción del ambiente en que se desarrolla el proceso educativo. Esta investigación se realizó en la Provincia de Pichincha, cantón Mejía, parroquia de Tambillo, Centro Educativo fiscal rural América y España, y en la ciudad de Quito, en el Plantel Educativo Particular Laico de Quito. Fueron considerados 44 estudiantes y 2 docentes del período escolar 2011 - 2012. Es una investigación de tipo exploratorio y descriptivo, el método utilizado es analítico–sintético; estadístico y hermenéutico; las técnicas empleadas son lectura, organizadores gráficos, observación y encuesta. Los resultados llevan a concluir que el proceso de aprendizaje está influenciado por el clima social escolar, mismo que depende de la influencia docente. De allí que proponemos un proyecto de mejora del clima social escolar brindando estímulos y soporte al trabajo docente. Los invitamos a leer este aporte modesto.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9008
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luje Morales_Edwin_Marcelo.pdf3.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.