Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9010
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Paladines Benítez, Jhoana Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Maldonado Coloma, Ligia Piedad | - |
dc.date.accessioned | 2014-02-20T13:13:41Z | - |
dc.date.available | 2014-02-20 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Maldonado Coloma, Ligia Piedad. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: colegio adventista Gedeón y unidad educativa fisco misional San Jerónimo de Píntag, del distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 184 pp. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9010 | - |
dc.description | Este estudio trata de la gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica en el colegio Adventista “Gedeón” y unidad educativa San Jerónimo de Píntag, cuyo objetivo es: conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes. El proceso metodológico fue: no experimental, transeccional, exploratorio y descriptivo. Se trabajó con profesores y estudiantes de séptimo año de educación básica. Se aplicó cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores, estudiantes y fichas de observación pedagógica. Los resultados en: habilidades pedagógicas y didácticas, desarrollo emocional, aplicación de normas y reglamentos tienen una diferencia mínima en los dos centros educativos, aquello determinó que una buena gestión pedagógica conlleva a un aprendizaje significativo y de calidad en beneficio de los estudiantes. En función del diagnóstico y de las conclusiones y recomendaciones se elaboró una propuesta innovadora de intervención para el mejoramiento del clima escolar. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de estudios | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: colegio adventista Gedeón y unidad educativa fisco misional San Jerónimo de Píntag, del distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Maldonado_Coloma_Ligia_Piedad.pdf | 8.86 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.