Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9016
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUnda Costa, Mónica Rosalba-
dc.contributor.authorMontoya Balarezo, Pedro Santiago-
dc.date.accessioned2014-02-20T14:11:54Z-
dc.date.available2014-02-20-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationMontoya Balarezo, Pedro Santiago. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo rural Joaquina Gangotena de la ciudad y cantón Quito y del centro educativo urbano Jezreel International de la ciudad y cantón Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 179 pp.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9016-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación se basa en el análisis de la gestión pedagógica en el aula y el clima escolar desde la percepción de estudiantes y profesores de séptimo año de educación básica en dos centros educativos, uno urbano y otro rural, en este caso la escuela Jezreel y Joaquina Gangotena respectivamente, ambas dentro de la provincia de Pichincha. Durante la investigación se han utilizado instrumentos tales como encuestas, fichas de observación y hojas de Excel las cuales han permitido no solo recolectar datos sino también procesarlos para posteriormente analizarlos. En este trabajo se incluye una propuesta de intervención la cual pretende solventar una debilidad específica encontrada en los centros educativos intervenidos a fin de mejorar la gestión pedagógica y de esta manera mejorar el proceso de aprendizaje de los alumnoses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de estudioses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo rural Joaquina Gangotena de la ciudad y cantón Quito y del centro educativo urbano Jezreel International de la ciudad y cantón Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2011 - 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Montoya_Balarezo_Pedro_Santiago.pdf7.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.