Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9018
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Solano Pinzón, Mariana de Jesús | - |
dc.contributor.author | Núñez Garcés, Alicia Cumandá | - |
dc.date.accessioned | 2014-02-20T14:30:25Z | - |
dc.date.available | 2014-02-20 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Nuñez Garcés, Alicia Cumandá. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas fiscales mixtas “Benjamín Carrión” y “Eladio Avilés Jijón” de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 123 pp. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9018 | - |
dc.description | La situación de la educación en el Ecuador es crítica. Los problemas educativos se relacionan con diferentes aspectos, entre los más importantes consideramos el clima social de aula y la gestión pedagógica. El objetivo de esta investigación fue conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica de las escuelas “Benjamín Carrión” y “Eladio Avilés jijón” de la ciudad de Quito. Se tomó como muestra 1 paralelo de cada institución, participaron 2 docentes y 61 estudiantes. Se utilizó el método analítico-sintético, que permitió identificar las relaciones entre los involucrados en el proceso educativo. Para recolectar información se aplicaron cuestionarios y ficha de observación. Se concluye que hay deficiencia en el cumplimiento de tareas y control de los estudiantes, y utilización de tecnologías de información y comunicación en los docentes. En base a los resultados se propone un “programa de capacitación para mejorar el cumplimiento de tareas y control de los estudiantes”. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de estudios | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas fiscales mixtas “Benjamín Carrión” y “Eladio Avilés Jijón” de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Nunez_Garces_Alicia_Cumanda.pdf | 4.94 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.