Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9018
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSolano Pinzón, Mariana de Jesús-
dc.contributor.authorNúñez Garcés, Alicia Cumandá-
dc.date.accessioned2014-02-20T14:30:25Z-
dc.date.available2014-02-20-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationNuñez Garcés, Alicia Cumandá. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas fiscales mixtas “Benjamín Carrión” y “Eladio Avilés Jijón” de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 123 pp.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9018-
dc.descriptionLa situación de la educación en el Ecuador es crítica. Los problemas educativos se relacionan con diferentes aspectos, entre los más importantes consideramos el clima social de aula y la gestión pedagógica. El objetivo de esta investigación fue conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica de las escuelas “Benjamín Carrión” y “Eladio Avilés jijón” de la ciudad de Quito. Se tomó como muestra 1 paralelo de cada institución, participaron 2 docentes y 61 estudiantes. Se utilizó el método analítico-sintético, que permitió identificar las relaciones entre los involucrados en el proceso educativo. Para recolectar información se aplicaron cuestionarios y ficha de observación. Se concluye que hay deficiencia en el cumplimiento de tareas y control de los estudiantes, y utilización de tecnologías de información y comunicación en los docentes. En base a los resultados se propone un “programa de capacitación para mejorar el cumplimiento de tareas y control de los estudiantes”.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de estudioses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas fiscales mixtas “Benjamín Carrión” y “Eladio Avilés Jijón” de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nunez_Garces_Alicia_Cumanda.pdf4.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.