Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9020
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rodríguez Jiménez, Mónica Grimanesa | - |
dc.contributor.author | Orellana Pucha, Carmita Rosario | - |
dc.date.accessioned | 2014-02-20T15:34:34Z | - |
dc.date.available | 2014-02-20 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Orellana Pucha, Carmita Rosario. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos “Ejército Ecuatoriano” de la parroquia Nueva Loja y “Gonzalo Zaldumbide” de la parroquia Santa Cecilia cantón Lago Agrio provincia de Sucumbíos , en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Sucumbíos. 129 pp. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9020 | - |
dc.description | En la sociedad moderna la educación está sujeta a nuevos escenarios socioeducativos que exigen una mejor formación académica y profesional para responder a las expectativas del mundo globalizado en el campo cultural, científico y tecnológico. Con esta perspectiva el trabajo permite conocer la gestión pedagógica y el clima de aula, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos “Ejército Ecuatoriano” y “Gonzalo Zaldumbide” del cantón Lago Agrio, Sucumbíos. El propósito es mostrar como la gestión pedagógica y el ambiente social construye un proceso de motivación e interactividad acorde a las necesidades del aula con un enfoque cooperativo fomentando el talento humano en el arte de educar. Para ofrecer una comunicación ordenada se construye las explicaciones con el método exploratorio descriptivo en las dimensiones: relacional, autorrealización, estabilidad, cambio, habilidades docentes, aplicación de normas, desarrollo emocional y ambiente escolar. En síntesis se pone a consideración la investigación sustentada con indicadores confiables para mejorar el clima y la gestión educativa con la ejecución de la propuesta de intervención sobre uso y manejo de las Tics. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de estudios | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos “Ejército Ecuatoriano” de la parroquia Nueva Loja y “Gonzalo Zaldumbide” de la parroquia Santa Cecilia cantón Lago Agrio provincia de Sucumbíos , en el año lectivo 2012 - 2013 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Orellana_Pucha_Carmita_Rosario.pdf | 4.57 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.