Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9023
Título : Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo particular bilingüe “Tomás Tadeu” y la escuela fiscal mixta “Segundo Miguel Salazar” de la ciudad de Machachi, cantón Mejía, provincia Pichincha, 2012 - 2013
Autor : Solano Pinzón, Mariana de Jesús
Pazmiño Parra, Marcela de Lourdes
Palabras clave : Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Pazmiño Parra, Marcela de Lourdes. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo particular bilingüe “Tomás Tadeu” y la escuela fiscal mixta “Segundo Miguel Salazar” de la ciudad de Machachi, cantón Mejía, provincia Pichincha, 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 102 pp.
Descripción : La presente investigación se centra en abordar la percepción de los estudiantes, cuyo objetivo es Conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica en la escuela Fiscal “Segundo Miguel Salazar” y la Unidad Educativa Particular “Tomás Tadeu” del cantón Mejía de la provincia de Pichincha. Se trabajo con una muestra de 32 estudiantes y dos maestras en la que se aplicó técnicas e instrumentos que ayudaron para que nuestra investigación sea veraz y objetiva de carácter descriptiva, analítica y sintética. Pongo en consideración la aplicación una propuesta cuyo objetivo es lograr que los maestros cuenten con estrategias aplicando la tecnología para mejorar la gestión pedagógica, ofreciendo un modelo eficaz de aprendizaje cooperativo, adaptado a las necesidades de los estudiantes. Amigo lector, adéntrate en éstas páginas con el ánimo dispuesto a hacer de nuestra aulas un espacio de bienestar y cordialidad para nuestros niños, confiando en sus habilidades y destrezas, así facilitaremos su integración positiva en el aula.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9023
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pazmino Parra, Marcela de Lourdes.pdf2.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.