Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9028
Title: Gestión pedagógica en el Aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Dr. Camilo Gallegos Domínguez y Unión Nacional de Educadores, de la ciudad de Nueva Loja, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, durante el año académico 2012 - 2013
Authors: Ramírez Chalán, Nidia Leonor
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Jiménez, Mónica Grimanesa
Keywords: Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-20
Issue Date: 2013
Citation: Ramírez Chalán, Nídia Leonor. (2013). Gestión pedagógica en el Aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Dr. Camilo Gallegos Domínguez y Unión Nacional de Educadores, de la ciudad de Nueva Loja, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, durante el año académico 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Sucumbíos. 135 pp.
Description: El presente trabajo de investigación surge ante la necesidad de conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula como elementos de medida y descripción del ambiente en que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes de séptimo año, para conocer está realidad, se desarrolló la investigación en la provincia de Sucumbíos, en el Centro Educativo Dr. Camilo Gallegos Domínguez perteneciente a la zona urbana de Nueva Loja, y el Centro Educativo Unión Nacional de Educadores de la zona rural de Lago Agrio, con una muestra poblacional de cuarenta y nueve estudiantes y dos docentes. Los métodos aplicados fueron: descriptivo, analítico-sintético, estadístico y Hermenéutico; las técnicas utilizadas son la encuesta y observación; los instrumentos fueron los cuestionarios CES de Moos y Trickett, el cuestionario de evaluación a la gestión del aprendizaje y la ficha de observación del investigador. Anhelando que los resultados sean en beneficio de la educación los animo a leer, analizar y desarrollar la propuesta de intervención que contiene estrategias de enseñanza aprendizaje para mejorar el ambiente escolar, la interacción y las prácticas pedagógicas del docente.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9028
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ramirez_Chalan,_Nidia_Leonor.pdf13.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.