Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9029
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz García, Oswaldo Santiago-
dc.contributor.authorReza González, Susana Piedad-
dc.date.accessioned2014-02-20T17:23:19Z-
dc.date.available2014-02-20-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationReza González, Susana Piedad. (2013). Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Vicente Rocafuerte (urbano) y Bernardo de Legarda (rural) de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 125 pp.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9029-
dc.descriptionEl presente estudio trata de la Gestión Pedagógica en el aula “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los centros educativos Vicente Rocafuerte (Urbano) ubicado en la Calle Loja Oe2-301 y Murgueitio de Quito. El 27 se septiembre de 1978, La Dirección Provincial de Educación, la legalizó mediante el Acuerdo N° 006. Y Bernardo de Legarda (Rural), en Calderón, el 7 de mayo, recibe el oficio en el cual indica que mediante acuerdo N° 1674 la escuela se llamará Bernardo de Legarda. La investigación realizada es de tipo exploratoria y descriptiva, se utilizó técnicas e instrumentos como la observación, entrevistas a autoridades y encuestas facilitando la recopilación de datos, la explicación y caracterización de la realidad de la gestión pedagógica y el clima de aula e institucional. Analizados los resultados se deduce que los centros educativos investigados necesitan plantear una propuesta de mejora donde lo importante es buscar nuevas estrategias y técnicas para mejorar las habilidades pedagógicas y didácticas en los procesos de enseñanza aprendizaje dentro del aula, sin dejar de lado la práctica diaria de valores.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de estudioses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleClima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Vicente Rocafuerte (urbano) y Bernardo de Legarda (rural) de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012 - 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Reza_Gonzalez_Susana_Piedad.pdf4.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.