Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9029
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz García, Oswaldo Santiago | - |
dc.contributor.author | Reza González, Susana Piedad | - |
dc.date.accessioned | 2014-02-20T17:23:19Z | - |
dc.date.available | 2014-02-20 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Reza González, Susana Piedad. (2013). Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Vicente Rocafuerte (urbano) y Bernardo de Legarda (rural) de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 125 pp. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9029 | - |
dc.description | El presente estudio trata de la Gestión Pedagógica en el aula “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los centros educativos Vicente Rocafuerte (Urbano) ubicado en la Calle Loja Oe2-301 y Murgueitio de Quito. El 27 se septiembre de 1978, La Dirección Provincial de Educación, la legalizó mediante el Acuerdo N° 006. Y Bernardo de Legarda (Rural), en Calderón, el 7 de mayo, recibe el oficio en el cual indica que mediante acuerdo N° 1674 la escuela se llamará Bernardo de Legarda. La investigación realizada es de tipo exploratoria y descriptiva, se utilizó técnicas e instrumentos como la observación, entrevistas a autoridades y encuestas facilitando la recopilación de datos, la explicación y caracterización de la realidad de la gestión pedagógica y el clima de aula e institucional. Analizados los resultados se deduce que los centros educativos investigados necesitan plantear una propuesta de mejora donde lo importante es buscar nuevas estrategias y técnicas para mejorar las habilidades pedagógicas y didácticas en los procesos de enseñanza aprendizaje dentro del aula, sin dejar de lado la práctica diaria de valores. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de estudios | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Vicente Rocafuerte (urbano) y Bernardo de Legarda (rural) de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012 - 2013 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Reza_Gonzalez_Susana_Piedad.pdf | 4.72 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.