Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9032
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrión Ríos, Flora Narcisa | - |
dc.contributor.author | Romero Flores, Blanca Elena | - |
dc.date.accessioned | 2014-02-20T20:23:02Z | - |
dc.date.available | 2014-02-20 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Romero FLores, Blanca Elena. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos: Escuela Fiscal Mixta Elías Galarza Arízaga del barrio Cedillo, parroquia Paccha y la Unidad Educativa Fisco misional Fe y Alegría de la parroquia Huayna Cápac, cantón Cuenca, provincia de Azuay, 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. 79. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9032 | - |
dc.description | Esta investigación se realizó en dos centros Educativos de la Provincia del Azuay: zona rural, Escuela Fiscal Mixta “Elías Galarza Arízaga” del barrio Cedillo, parroquia Paccha, y, zona urbana, Unidad Educativa Fisco misional “Fe y Alegría” de la parroquia Huayna Cápac, del cantón Cuenca, provincia de Azuay; con el objetivo de conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica. Los resultados obtenidos se presentan sistematizados en tablas y gráficos que reflejan las relaciones profesores-estudiantes y la estructura organizativa de la clase, detectándose carencia tecnológica en las aulas. Con estos resultados, es necesario intervenir para mejorar la gestión pedagógica y el clima social en el aula, como elementos claves en las relaciones. Los centros educativos afrontan grandes dificultades en lograr una educación de calidad, por falta de capacitación y actualización profesional, por lo que propongo implementar el uso de las tics, para mejorar la actitud del docente, la gestión pedagógica y el clima social de aula. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de estudios | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos: Escuela Fiscal Mixta Elías Galarza Arízaga del barrio Cedillo, parroquia Paccha y la Unidad Educativa Fisco misional Fe y Alegría de la parroquia Huayna Cápac, cantón Cuenca, provincia de Azuay, 2011 - 2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Romero Flores, Blanca Elena.pdf | 3.37 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.