Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9039
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jara Reinoso, Alida Diamela Alida Diamela | - |
dc.contributor.author | Salas Becerra, Paul Fabián | - |
dc.date.accessioned | 2014-02-20T21:58:44Z | - |
dc.date.available | 2014-02-20 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Salas Becerra, Paul Fabián. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de básica de los centros educativos Teodoro Wolf, sector rural, y Zoila Ugarte de Landívar, sector urbano de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 195 pp. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9039 | - |
dc.description | Los problemas de este trabajo consisten en la Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de básica de los centros educativos Teodoro Wolf, sector rural, y Zoila Ugarte de Landívar, sector urbano de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2012- 2013. Los métodos utilizados fueron: Analítico-sintético, inductivo deductivo, estadístico y hermenéutico; técnicas: Lectura y encuesta; instrumentos: Cuestionarios CES de Moos y Tricket, autoevaluación a la gestión del aprendizaje del docente, evaluación a la gestión del aprendizaje del docente por parte del estudiante y la ficha de observación a| la gestión del aprendizaje del docente por parte del investigador. Los resultados demostraron que ambos maestros manejan una gestión pedagógica y clima escolar susceptibles de ser mejorado observando el rendimiento, la convivencia y el estímulo de los estudiantes y maestros para interactuar en el aula. Basándose en los resultados, se formula una propuesta encaminada a mejorar las habilidades pedagógicas y didácticas mediante la implementación de talleres didácto – pedagógicos aplicados al código de convivencia institucional; propuesta que invito a su revisión y reflexión. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de estudios | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de básica de los centros educativos Teodoro Wolf, sector rural, y Zoila Ugarte de Landívar, sector urbano de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2012 - 2013 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Salas_Becerra_Paul_Fabian.pdf | 8.11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.