Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9043
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo “Cinco de Junio” del cantón Riobamba y de la escuela “José Antonio Lizarzaburu” de la parroquia San Juan, cantón Riobamba, provincia del Chimborazo, durante el año lectivo 2011 - 2012
Authors: Terán Andrade, Emilio Gabriel
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Jiménez, Mónica Grimanesa
Keywords: Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-20
Issue Date: 2013
Citation: Terán Andrade, Emilio Gabriel. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo “Cinco de Junio” del cantón Riobamba y de la escuela “José Antonio Lizarzaburu” de la parroquia San Juan, cantón Riobamba, provincia del Chimborazo, durante el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 162 pp.
Description: En el presente estudio, se conoce la gestión pedagógica y el clima social del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes de séptimo año, donde se investigó a treinta y tres educandos y un docente del Centro Urbano de Educación Básica “Cinco de Junio” del cantón Riobamba, y a veinticinco educandos y un docente de la Escuela Rural “José Antonio Lizarzaburu” de la parroquia San Juan, cantón Riobamba, provincia del Chimborazo, durante el Año Lectivo 2011 - 2012. Se ha realizado un estudio a través de diferentes técnicas y métodos de investigación como las encuestas CES para docentes y estudiantes, fichas de observación y cuestionarios de evaluación a la gestión pedagógica y el clima social del aula, donde se pudo determinar la poca utilización de tecnologías informáticas de la comunicación por parte del docente al estudiante en las clases, por lo que se invita a que conozca el planteamiento, desarrollo y propuesta de mejoramiento educativo, que se plantea en el presente documento.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9043
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Teran_Andrade_Emilio_Gabriel.pdf6.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.