Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9044
Title: | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Humberto Albornoz y Abel Pachano de la ciudad de Ambato provincia Tungurahua, en el año lectivo 2011 - 2012 |
Authors: | Zaldumbide Andrade, Wilson René Tiama Miñarcaja, Miguel |
Keywords: | Métodos de estudios Innovación educativa Calidad educativa Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Tiama Miñarcaja, Miguel. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Humberto Albornoz y Abel Pachano de la ciudad de Ambato provincia Tungurahua, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Ambato. 99 pp. |
Description: | El presente trabajo investigativo titulado Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Humberto Albornoz y Abel Pachano de la ciudad de Ambato provincia Tungurahua, en el año lectivo 2011 - 2012, ha permitido conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes de séptimo año de educación básica. La metodología que se utilizó fue no experimental, transversal, exploratoria y descriptiva con los estudiantes de séptimos años, docentes responsables de séptimos años y dos centros de la provincia de Tungurahua usando varios instrumentos propuestos para la investigación. El trabajo investigativo realizado ofrecen una primera aproximación a la gestión pedagógica y el clima social escolar en el aula de clases desde la percepción de estudiantes y profesores a una realidad que permita nuevos enfoques para los próximos estudios que conlleve a contextualizarlo con otros factores que inciden en la calidad educativa. Entonces, el reto queda planteado. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9044 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tiama_Minarcaja_Miguel.pdf | 3.06 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.