Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9048
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jaramillo Serrano, Fabián Augusto | - |
dc.contributor.author | Yánez Cevallos, Nancy de las Mercedes | - |
dc.date.accessioned | 2014-02-21T15:24:39Z | - |
dc.date.available | 2014-02-21 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Yánez Cevallos, Nancy de las Mercedes. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Paulo Freire y Franz Warzawa de las ciudades de Quito y Sangolquí, provincia de Pichincha en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 134 pp. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9048 | - |
dc.description | Buscando mejorar la calidad de la educación en las instituciones educativas, se realizó la investigación sobre la importancia que tiene la “Gestión del Liderazgo y Valores en la “Unidad Educativa Bahá’í Raúl Pavón Mejía” de la Ciudad de Otavalo, buscando determinar el tipo de liderazgo que prevalece en los directivos de esta institución y analizando su gestión administrativa actual, versus una administración con principios de gerencia y liderazgo educacional. Para este proceso de investigación se contó con la apertura de la Institución, se realizaron encuestas y entrevistas a 4 directivos, 23 maestros, 80 estudiantes y 77 padres de familia, considerando el tamaño pequeño de la institución. Con este trabajo se observó que una administración donde priman la gestión y el liderazgo es superior a una administración donde hay autoritarismo o peor aún, no tiene ninguna base administrativa. Al final, resalto que la institución debe mejorar su forma de administración y gestión con docentes y estudiantes, por ello la propuesta que se plantea se basa en mejorar las capacidades profesionales para asumir mayor participación y transmitir el liderazgo a los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de estudios | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Paulo Freire y Franz Warzawa de las ciudades de Quito y Sangolquí, provincia de Pichincha en el año lectivo 2011 - 2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Yanez_Cevallos Nancy de las Mercedes.pdf | 8.95 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.