Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9058
Título : Estudio del estado actual de las principales fuentes abastecedoras de agua de consumo humano de las principales poblaciones del cantón Calvas
Autor : Bermeo Cueva, Carlos Andrés
Elizalde Briceño, Franco Stalin
metadata.dc.contributor.advisor: Morocho Cuenca, José Ramiro
Palabras clave : Fuentes
Agua – Análisis
Ingeniero en Gestión Ambiental - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-02-28
Fecha de publicación : 2014
Citación : Bermeo Cueva, Carlos Andrés. Elizalde Briceño, Franco Stalin. (2014). Estudio del estado actual de las principales fuentes abastecedoras de agua de consumo humano de las principales poblaciones del cantón Calvas. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Loja.
Descripción : Este trabajo de tesis se realizó con el objetivo de conocer el estado actual de las principales fuentes abastecedoras de agua de las cabeceras parroquiales del cantón Calvas, considerando que estos datos no se han actualizado desde que se ha obtuvieron sus concesiones. La investigación abarco, análisis de la calidad de agua, evaluación de los sistemas de agua y estado de conservación de las fuentes hídricas; pudiendo determinar: La identificación de las principales fuentes abastecedoras de agua, la oferta y demanda hídrica, y calidad de agua que consumen los diferentes habitantes de las poblaciones estudiadas. De acuerdo a los resultados se determinó que existen problemas de abastecimiento en las parroquias de Utuana y Colaisaca tanto en invierno como en verano, además Utuana presenta graves inconvenientes en su sistema de tratamiento, los resultados de laboratorio reflejan que en época invernal existe mayor índice de coliformes fecales. Finalmente se exponen los resultados obtenidos; así, como la identificación de estrategias de manejo para las fuentes abastecedoras de agua y sus sistemas, y se señala las principales conclusiones y recomendaciones de la investigación.
metadata.dc.identifier.other: 1140309
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9058
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bermeo_Cueva_Carlos_Andres_Elizalde_Briceno_Franco_Stalin.pdf20.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.