Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9105
Title: Desarrollo de mezclas de materiales parafínicos destinados a la fabricación de esculturas religiosas y de murales artísticos
Authors: Paredes Quizhpe, Junior Vicente
metadata.dc.contributor.advisor: Guaya Caraguay, Diana Elizabeth
Espinoza León, Diego Baltazar
Keywords: Parafina – Mezclas
- Cera de abeja
Diseño factorial 2 – Metodologia
Esculturas religiosas
Ingeniería Química - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-03-18
Issue Date: 2014
Citation: Paredes Quizhpe, Junior Vicente. (2014). Desarrollo de mezclas de materiales parafínicos destinados a la fabricación de esculturas religiosas y de murales artísticos. ( Trabajo de Fin de Titulación de Ingeniero Químico). UTPL. Loja. 80pp.
Description: En el presente trabajo se estudió la viabilidad de utilizar parafina y cera de abeja con la finalidad de elaborar esculturas religiosas y murales que forman parte de un nuevo concepto artístico. Así se planteó una metodología de trabajo experimental basado en un diseño factorial 2k, a través de la cual se evalúa la composición de estas mezclas parafínicas en cuanto al porcentaje de aditivos químicos necesarios para cumplir con los requerimientos técnicos y artísticos de la producción de esculturas y murales. De manera que las variables de respuestas evaluadas en cada una de estas mezclas son el tiempo de derretimiento, la temperatura de fusión, dureza, consistencia y resistencia a condiciones ambientales. Finalmente, una vez optimizados las condiciones de trabajo se procedieron a evaluar los costos correspondientes y la elaboración de un manual de buenas prácticas para futuros usuarios de estas técnicas artísticas.
metadata.dc.identifier.other: 1141046
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9105
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Químico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Paredes Quizhpe Junior Vicente.pdf32.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.