Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9106
Title: El impacto del Bono de Desarrollo Humano sobre la educación primaria en la ciudad de Loja, en el periodo 2004 - 2007
Authors: Cueva Vivanco, Carmita Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Izquierdo Montoya, Gonzalo Leonardo
Keywords: Política social en el Ecuador
Desarrollo humano - Ecuador
Bono de Desarrollo Humano - Loja
Economía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-03-19
Issue Date: 2014
Citation: Cueva Vivanco, Carmita Elena. (2014). El impacto del Bono de Desarrollo Humano sobre la educación primaria en la ciudad de Loja, en el periodo 2004 - 2007. (Trabajo de Fin de Titulación de Economista). UTPL. Loja. 69pp.
Description: En el año 2000 el Gobierno de la época, mediante decreto, estableció el Bono Solidario, el cual consistía de una transferencia económica para las familias pobres del país para compensar la eliminación del subsidio a los combustibles, gas y electricidad. En el año 2003 esta transferencia económica se condicionó a la asistencia escolar de los hijos de los beneficiarios. Bajo esta perspectiva, el objetivo del presente trabajo de investigación es analizar el impacto del Bono de Desarrollo Humano (BDH) en la educación primaria en la ciudad de Loja durante el periodo 2004-2007. Para lo cual, se realiza una encuesta con representación estadística a los habitantes del cantón y se obtiene la información necesaria para el estudio de este impacto de esta transferencia pública. Después de sistematizar la información requerida, se realiza un análisis estadístico para medir como ha influido esta transferencia monetaria a las personas de bajos recursos económicos que lo reciben. Los principales resultados muestran que el BDH tiene un impacto positivo en la educación de los hijos de los receptores de esta trasferencia.
metadata.dc.identifier.other: 1141057
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9106
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Economísta

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cueva Vivanco Carmita Elena.pdf916.31 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools