Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9148
Título : Creación de un servicio para atención integral y seguimiento a las adolescentes embarazadas en el Hospital Carlos Andrade Marín
Autor : Pachacama Quinatoa, Susan Janneth
metadata.dc.contributor.advisor: Velasco Garcés, María de Lourdes
Palabras clave : Embarazos - Prevención
Mujeres adolescentes
Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-03-28
Fecha de publicación : 2013
Citación : Pachacama Quinatoa, Susan Janneth. (2013). Creación de un servicio para atención integral y seguimiento a las adolescentes embarazadas en el Hospital Carlos Andrade Marín. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Quito.
Descripción : El Ecuador tiene la tasa más alta de embarazos adolescentes, en la región. La reforma a la Ley, amplío la cobertura a los hijos de los afiliados menores de 18 años, por lo que la demanda de las adolescentes embarazadas al HCAM se incrementó. Recomendaciones de la ISO 901-2008, plantea que la adolescente embarazada sea atendida en el nivel de complejidad, que el grado de riesgo lo requiere. En Consulta Externa, la atención brindada a las adolescentes embarazadas, no es la apropiada, porque, médicos generales, clínicos y obstetras, la realizan; además, no existe un área definida, ni el personal especializado para ofrecer el servicio diferenciado, siendo urgente la implementación del Servicio para atención a la paciente. La Gerencia de Hospitalización-Ambulatorio, autorizó la ejecución del Proyecto, contando con el respaldo de las autoridades institucionales, y cumpliendo con los objetivos planteados, nos permitió, estandarizar y protocolizar los procedimientos; también, a través de la capacitación a los usuarios internos, se conformaron equipos multidisciplinarios especializados en medicina para adolescentes, lo que garantiza el bienestar de la púber gestante que acude al HCAM.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9148
ISSN : 1141238
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pachacama_Quinatoa_Susan_Janneth.pdf4.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.