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dc.contributor.advisorMorillo Cano, Julio Rodrigo-
dc.contributor.authorValle Dávila, María Fernanda-
dc.date.accessioned2014-03-28T21:33:59Z-
dc.date.available2014-03-28-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationValle Dávila, María Fernanda. (2013). Mejoramiento de la calidad de atención en el servicio de Cirugía y Urología del hospital IESS de la ciudad de Ibarra. (Trabajo de titulación de Magister en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Ibarra.es_ES
dc.identifier.issn1141261-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9170-
dc.descriptionLa ausencia de un servicio hospitalario de calidad debido a la falta de un Protocolo de Atención es una realidad que impide mejorar la atención a los usuarios que acuden al servicio de cirugía del Hospital IESS de la ciudad de Ibarra. Es habitual que el enfermo quirúrgico presente ansiedad e incertidumbre siendo el miedo a padecer dolor y la falta de información una de las claves que más condicionará su estado emocional de padecer estrés. La adecuada información preoperatoria disminuye la ansiedad del paciente, facilitando su recuperación y disminuyendo su estancia hospitalaria. La implementación de un Protocolo de Atención y ejecución de un Programa Psicoprofiláctico en el servicio de Cirugía y Urología del hospital IESS Ibarra contribuyó a mejor la calidad de atención a los usuarios notablemente. La aplicación de procesos basados en cuidados científicos y procedimientos técnicos con la realización de técnicas de relajación permitió disminuir el estrés preoperatorio así como también reducir complicaciones. Se capacitó al personal de este servicio permitiendo brindar satisfacción a los usuarios y al grupo de profesionales que laboran por la calidad de atención que se oferta.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAtención hospitalariaes_ES
dc.subjectServicio médico sociales_ES
dc.subjectAtención médicaes_ES
dc.subjectMagíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleMejoramiento de la calidad de atención en el servicio de Cirugía y Urología del hospital IESS de la ciudad de Ibarraes_ES
dc.typemasterThesises_ES
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