Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9191
Title: Programa de atención de salud bucal en los adultos mayores del centro geriátrico Guillermina Loor de Moreno de la ciudad de Portoviejo año 2012.
Authors: Miranda Arce, Angélica María
metadata.dc.contributor.advisor: Donoso Palomeque, Myrian Susana
Keywords: Dientes - Cuidado e higiene.
Adolescentes.
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis.
metadata.dc.date.available: 2014-03-29
Issue Date: 2013
Citation: Miranda Arce, Angélica María. (2013). Programa de atención de salud bucal en los adultos mayores del centro geriátrico Guillermina Loor de Moreno de la ciudad de Portoviejo año 2012. (Trabajo de Fin de Titulación de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local. UTPL, Portoviejo. 80 pp.
Description: En la ciudad de Portoviejo, Manabí, Ecuador se realizó un proyecto de acción cuyo objetivo fundamental fue mejorar la salud oral de los adultos mayores que pertenecen al “Centro Geriátrico Guillermina Loor de Moreno” a través de la implementación de un programa de mejoramiento de la calidad de la salud oral. La propuesta se inició examinando la realidad que afecta a los adultos mayores referente a su salud oral y mediante consenso se estableció como problema central que los adultos mayores no reciben atención en salud bucal integral. Como respuesta a esta problemática se ejecutó el proyecto cuya finalidad fue mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, su propósito fue el que este colectivo reciba atención en salud bucal integral y los resultados estuvieron orientados a: el cumplimiento de las normas y protocolos de atención en salud bucal del Ministerio de Salud Pública, información a las cuidadoras y adultos mayores sobre las normas de promoción y educación en salud bucal e implementación del área odontológica en el centro gerontológico “Guillermina Loor de Moreno” a fin de que se brinde atención odontológica continua.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9191
ISSN: 1141282
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Miranda_Arce_Angelica_Maria.pdf4.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.