Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9192
Título : Programa de escuelas promotoras de salud en la escuela Manuel de Jesús Calle. Malvas - Zaruma 2013
Autor : Samaniego Veintimilla, Yadira Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Piedra, Maria del Carmen
Palabras clave : Educación primaria
Escolares salud e higiene
Salud escolar
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local-Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-03-29
Fecha de publicación : 2013
Citación : Samaniego Veintimilla, Yadira Pilar. (2013). Programa de escuelas promotoras de salud en la escuela Manuel de Jesús Calle. Malvas - Zaruma 2013. (Trabajo de fin de titulación de Programa de escuelas promotoras de salud en la escuela Manuel de Jesús Calle. Malvas - Zaruma 2013). UTPL, Zaruma. 69 pp.
Descripción : Las Condiciones de Salud de la Población educativa en nuestro País están limitadas por los escasos conocimientos en prevención y promoción de salud y ausencia de programas de salud sin dar la debida importancia a dichos problemas que afronta nuestros niños actualmente, trayendo como consecuencia un bajo rendimiento escolar ante esta realidad las Escuelas Promotoras de la Salud es una estrategia válida que permite la interrelación entre los actores de salud y educación generando hábitos saludables en los niños y niñas de nuestro País. Este `proyecto se realizó en la Escuela Manuel de Jesús Calle de la Parroquia Malvas perteneciente al Cantón Zaruma Provincia de El Oro. Una vez culminado el Proyecto se obtuvo los siguientes resultados: La organización comunitaria con la formación del Equipo Gestor, la elaboración del plan anual de capacitación en temas de Salud a la comunidad educativa, al 100 % del personal docente y Padres de familia logrando enriquecer sus conocimientos. Se brindó atención en Salud en forma integral al 100% a los niños y niñas de la Escuela Manuel de Jesús Calle revelándose problemas de Salud los cuales fueron tratados oportunamente por el personal del Centro de Salud Malvas.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9192
ISSN : 1141280
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Samaniego Veintimilla, Yadira Pilar.pdf3.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.