Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9196
Título : Programa de escuela promotora en salud en la Unidad Educativa “Miguel Prieto” en el cantón Cuenca 2013
Autor : León Ojeda, Mercedes Alicia
Romero Valdéz, Maira Isabel
Palabras clave : Educación primaria
Escolares salud e higiene
Salud escolar
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local-Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Romero Valdéz, Maira Isabel. (2013). Programa de escuela promotora en salud en la Unidad Educativa “Miguel Prieto” en el cantón Cuenca 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magister en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Cuenca. 141 pp.
Descripción : Cada vez más las escuelas se conforman como un espacio de integración de diversas estrategias sectoriales y políticas públicas del nivel local, vinculándose así al desarrollo de Municipios Saludables. En la medida en que los cambios sociales, los procesos de descentralización y las herramientas de gestión educativa logran ir adecuándose unos a otros, las escuelas se fortalecen como un punto de encuentro entre las familias, sus necesidades y las redes de servicios y propuestas para el desarrollo local. Es cierto que esta nueva realidad implica mayor complejidad en las escuelas que a menudo recarga el trabajo de los equipos directivos y docentes, pero a pesar de ello la promoción de la salud es tarea educativa de todos que se realiza con la implementación de programas alimentarios, protección y promoción social o la gestión de emprendimientos comunitarios junto a las familias requiere, sin duda, de energías y recursos adicionales.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9196
ISSN : 1141277
Aparece en las colecciones: Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Romero_Valdez_Maira_Isabel.pdf7.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.