Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9205
Title: Desarrollo de la escuela de práctica docente Unesco del cantón Azogues provincia del Cañar, como una escuela promotora de salud año 2013
Authors: Cajamarca Gordillo, Martha Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Norita Angelita
Keywords: Promoción de la salud
Escolares salud e higiene
Servicios de salud infantil
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local-Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-03-31
Issue Date: 2013
Citation: Cajamarca Gordillo, Martha Cecilia.(2013).Desarrollo de la escuela de práctica docente Unesco del cantón Azogues provincia del Cañar, como una escuela promotora de salud año 2013.(Trabajo de fin de titulación de Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local).UTPL, Azogues.95 pp.
Description: Este proyecto de intervención se realizó en la Escuela de práctica Docente Unesco de la Ciudad de Azogues provincia del Cañar, el programa de Escuelas Promotoras de Salud permite el aprovechamiento del escenario escolar que desarrollan las potencialidades de toda la comunidad educativa. Pero dicho programa de EPS no se cumple a cabalidad, constituyendo una problemática en los estudiantes de la escuela de práctica Docente Unesco. Encontrándose que existe escaza organización comunitaria y participación estudiantil, no se proporciona educación para la salud con enfoque integral, limitados ambientes y entornos saludables, poco control del estado de salud, nutrición y actividad física. Factores que han ocasionado bajo rendimiento escolar, malnutrición y morbilidad que llevan al deterioro de la calidad de vida de la comunidad educativa. Con la ejecución del proyecto, se logró que la escuela se encuentre trabajando como escuela promotora de salud, existe una mejor organización comunitaria y participación estudiantil, los docentes, padres de familia y estudiantes se encuentran capacitados en temas de salud, concientizados y capacitados sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, se brindó atención médica y odontológica.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9205
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cajamarca_Gordillo_Martha_Cecilia.pdf22.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.