Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9213
Titel: Mejoramiento de la salud sexual y reproductiva de los adolescentes del colegio “Guillermo Mensi”, El Valle, Cuenca, 2013
Autor(en): Encalada Soto, Diana María
Director: Jimbo Días, José Santiago
Stichwörter: Educación sexual en adolescentes
Adolescentes
Embarazos
Magíster en gerencia de salud para el desarrollo local - Tesis y disertaciones académicas
Erscheinungsdatum: 2013
Zitierform: Encalada Soto, Diana María.(2013).Mejoramiento de la salud sexual y reproductiva de los adolescentes del colegio “Guillermo Mensi”, El Valle, Cuenca, 2013.(Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Cuenca.
Beschreibung: Ecuador posee la tasa de fertilidad en adolescentes más alta de América Latina con 81 nacimientos por 1000 mujeres adolescentes (Ministerio de Salud Pública del Ecuador, 2012). Situación que se refleja en El Valle, comunidad rural con 19 embarazos adolescentes por 100 embarazos registrados (Ordoñez, 2012). Debido a las graves repercusiones del embarazo adolescente en la salud pública y el desarrollo, se han implementado en el país, políticas y programas apoyados por la Constitución vigente para lograr el mejoramiento de la salud sexual y reproductiva de los adolescentes. Los enfoques van desde educación en sexualidad, provisión de información, mejor acceso a servicios de salud, destacando la combinación de estrategias para alcanzar mejores resultados según la evidencia científica. Este proyecto realizado en el Colegio Guillermo Mensi del Valle logró la capacitación del 78% de los padres y responsables de los adolescentes en salud sexual y reproductiva y comunicación asertiva en sexualidad. Creación y distribución del manual de consulta para los padres o responsables y 26% de aumento del uso de los servicios de salud sexual y reproductiva por los adolescentes.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9213
metadata.dc.rights: openAccess
Type: masterThesis
Enthalten in den Sammlungen:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Encalada_Soto_Diana_Maria.pdf12.28 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.